Ortega Smith: «Vamos a sacar a Sánchez de la Moncloa»
Vox busca tener “la mayoría absoluta y entrar en el Gobierno de España”
Tras las elecciones andaluzas y los buenos resultados que nadie auguraba, Vox prepara las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26-M, unos comicios en los que confían ser «una realidad en toda España para transformar España de arriba a abajo».
El acto que ha coincidido en día y hora con el programado por el PSOE en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropaba la presentación de Luis Tudanca como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha contado con la participación de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación y la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial de la formación, Salud Anguita.
Ortega Smith ha puesto como objetivo de Vox «sacar a Sánchez de la Moncloa con un poderoso proyecto de reconstrucción nacional que comenzamos en Andalucía y seguiremos por toda España»
El acto de hoy es un apoyo a los equipos provinciales en Burgos de cara a la campaña electoral, una campaña que según apuntaba Ortega Smith comenzó el día 2 de diciembre, día en que concluyeron las elecciones en Andalucía. Además, augura que Vox va a ser la fuerza determinante en muchos ayuntamientos, comunidades autónomas, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.
También se refería a la contraprogramación del «ocupa de la Moncloa que pretende quitarnos protagonismo aunque creo que no lo va a conseguir».
Financiación de la campaña andaluza
En cuanto a la campaña electoral, Ortega Smith aseguraba que los donativos para la campaña de Vox fueron «legales y totalmente transparentes, donativos individuales y nominativos, que se ajustaban a la Ley», y
hacía un recorrido por los presupuestos de las campañas de los diferentes partidos en los comicios andaluces comparando sus presupuestos.
Protestas a las puertas del acto
La convocatoria de Vox ha contado con una protesta a las puertas del NH. Medio centenar de personas se congregaba frente al hotel poco antes de las 12, hora de comienzo del acto, para protestar por los «ataques de la extrema derecha». En una de la pancarta se podía leer ‘Frente a los ataques de extrema derecha, respuesta feminista’. En la concentración ha participado la concejala de Imagina Burgos, Antea Izquierdo.
Ortega Smith criticaba las agresiones que sufren a diario en actos o mesas informativas, como ayer en Zaragoza, atacadas las
sedes o «amenazados nuestros dirigentes» y «lamentamos que esta va a ser la tónica y esperamos que los partidos que se llaman constitucionalistas, salgan a defender públicamente el derecho constitucional de este partido político que está dando la cara frente a los partidos golpistas en el Tribunal Supremo».