El PSOE propone una política en la que se afronten y solventen los principales problemas de la región
El grupo socialista en Castilla y León propone una política de cara a los próximos cuatro años en la que se trate de solucionar la despoblación, el paro, mejorar los servicios públicos y oportunidades de desarrollo para empresas y población juvenil
El PSOE en Castilla y León, presidido por el burgalés Luis Tudanca, anuncia sus principales objetivos de cara a los próximos meses que se verán marcados para las elecciones regionales del próximo 26 de mayo. Los socialistas apuestan por trasmitir un mensaje de «cambio optimista» para hacer frente a cuatro décadas de la política «inoperante» del PP.
Y es que los vecinos de la provincia de Burgos merecen un «respeto» que no han recibido por parte de los dirigentes populares, asevera la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien aboga por una política en la que los ciudadanos tengan pesa y voz y esta de voz a los burgaleses. La formación se encuentra “engrasada y en plena forma” para ganar las próximas elecciones, ratifica Peña.
Los socialistas apelan a continuar el cambio que el nuevo Gobierno Central ha favorecido en España y en la región, ya que según explica Esther Peña, ha contribuido a recuperar derechos sociales y económicos, actuar contra los recortes en Burgos. Al hilo, la secretaria general ha aseverado que en los siete meses de Gobierno el PSOE ha hecho más que el PP en siete años de Gobierno con Mariano Rajoy, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
El PSOE en la provincia se marca cuatro objetivos principales para los próximos meses, destacando la reducción del desempleo, la mejora de los servicios públicos y oportunidades de desarrollo para empresas y población juvenil, así como la lucha contra la despoblación, ya que en los últimos 10 años la provincia de Burgos ha perdido más de 19.000 habitantes.
Asimismo, la secretaria general del PSOE afronta el reto de mantener alcaldías como la de Miranda de Ebro o Medina de Pomar y también tratarán de recuperar otras como las de Burgos, Briviesca y Aranda de Duero. Ha aseverado que para el mes de marzo estén completas todas las candidaturas de la provincia en los diferentes Ayuntamientos.