Los Reyes de Oriente estrenan vestuario
22 compañías, 700 personas, 4.000 kilos de caramelos y mucha ilusión para el 5 de enero
Todo está dispuesto para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Se ultiman los preparativos de las carrozas, los 4.000 caramelos sin gluten que se repartirán, y los nuevos trajes que Sus Majestades estrenarán este año gracias al Taller Escuela de

Corte y confección que el Ayuntamiento puso en marcha y que se han realizado en estos talleres. Con respecto a los caramelos, desde el Ayuntamiento, el alcalde Javier Lacalle recuerda la necesidad de que los mayores que acompañen a los más pequeños extremen la vigilancia durante el lanzamiento de caramelos para evitar incidentes.
A esto se suman todos aquellos que desfilarán en la cabalgata, 20 compañías burgalesas y 2 francesas, unas 700 personas, a las que se suman casi 200 que velarán por que todo salga a la perfección y que las 40.000 personas que se dan cita en las calles de Burgos la tarde del 5 de enero, disfruten de esta tarde mágica.
10 carrozas
En la cabalgata desfilarán además, 6 carrozas realizadas por la Asociación de Artistas plásticos de Gamonal y 4 premiadas en la cabalgata de las fiestas de San Pedro y San Pablo con temática infantil de las peñas Real y Antigua de Gamonal, Colón, Chamarileros y Antonio José.
Entre los grupos participantes, se encuentran Cal y Canto Teatro, Bambalúa Teatro, Dracomediama teatro, Ronco teatro, Innovarte, Burgosalsón, el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, los Danzantes y la Federación de Fajas y Blusas de Burgos además de dos agrupaciones francesas, Remue Menage y Paris Benares y se suma a este desfile 250 peñistas.

La cabalgata comenzará a las 18:00h y partirá de la Avenida de los Derechos Humanos, para llegar al Teatro Principal donde los Reyes adorarán al Niño que se encontrará en el Portal de Belén instalado a la entrada del Espolón, para después dirigirse a los niños desde los balcones del Teatro Principal.
Jornada intensa
La jornada de los Magos comenzará por la mañana con la visita a la Residencia de Mayores Santa Teresa Jornet, donde recorrerán las instalaciones para llevar felicidad a los mayores que allí residen. Después, se trasladarán al HUBU, donde visitarán a los niños allí ingresados para llevarles los regalos que han pedido.