La Policía Nacional de Burgos realizó más de 25 cursos de formación en el pasado 2018
La Comisaría Provincial de Burgos, junto con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, tienen como uno de sus objetivos la continua formación de los agentes de policía de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero
La Policía Nacional de Burgos está en continua formación. La formación de un policía no termina con su paso por la Escuela Nacional de Policía con sede en la ciudad de Ávila, sino que en todas las Comisarías existe una Delegación de Formación, encargada de programar y llevar a la práctica la realización de Jornadas y Cursos relacionados con la operativa policial.
Han sido muchos y variados los más de 25 Cursos que se han realizado a lo largo del 2018 en la Comisaría de Burgos, encaminados a actualizar la práctica policial, como por ejemplo Jornadas sobre la forma de afrontar y responder policialmente ante situaciones de actos terroristas con múltiples víctimas en los que han participado funcionarios de las tres Comisarias.
Otro de los Cursos importantes han sido el Curso Operativo de Recepción y Respuesta a las Demandas de los Ciudadanos, dirigido a los funcionarios adscritos a la Sala del 091, con la novedad de que es la Sala de Burgos , la que centraliza todas las llamadas de Miranda y Aranda, dando respuesta a los ciudadanos y distribuyendo los efectivos policiales según sean las diferentes necesidades.
Merece especial mención el Curso de Defensa Personal Policial, realizado recientemente en Dependencias de la Comisaría de Burgos, y en el que además de policías de la Comisaría, han participado varios efectivos de la Subdelegación de Defensa (Ejército de Tierra).
El objetivo del es poner en práctica las respuestas a distintas situaciones a las que tanto los agentes, como los soldados, pueden enfrentarse en actuaciones operativas, como inmovilizar, detener, engrilletar a agresores y cualquier otra situación de riesgo que se puede plantear en el desarrollo de la actividad.