La Guardia Civil detecta 19 infracciones en un dispositivo de control de animales de compañía y potencialmente peligrosos
Se detectaron 8 perros sueltos, 2 de raza potencialmente peligrosa, sin custodia careciendo de microchip y vacunas. Se venían produciendo peleas y ataques entre los propios animales que se encontraban sueltos, existiendo cierto malestar entre la población
La Guardia Civil ha formulado 19 denuncias al detectar otras tantas infracciones administrativas, a los propietarios de 8 perros que se encontraban sueltos y sin custodia de su dueño, en una localidad de La Ribera.
Fuerzas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana, desplegaban un dispositivo en una localidad del sur de la provincia, donde habían tenido conocimiento que desde algún tiempo atrás se venían detectando perros deambulando sueltos, sin custodia directa de sus propietarios, existiendo peleas entre los propios animales sin consecuencias directas para las personas.
Trasladados al núcleo urbano se detectaron 8 perros sueltos por las calles, comprobándose la ausencia de sus propietarios. Entre ellos se encontraban dos de raza potencialmente peligrosa los cuales están sujetos a reglamentación propia.
Los animales detectados fueron chequeados, verificándose que carecían del preceptivo microchip identificativo, de alguna de las vacunas reglamentarias o bien de la licencia por tenencia de perros peligrosos y seguro de los mismos.
Se han detectado 19 infracciones que han sido puestas en conocimiento de las Administraciones competentes.