Cuatro nuevas rutas de Cinturón Verde en la ciudad
La capital burgalesa tiene 44 kilómetros más para conocer el entorno de Burgos y su patrimonio natural
El Ayuntamiento de Burgos ha incorporado al cinturón verde de la ciudad cuatro nuevas rutas señalizadas con el objetivo de completar el conocimiento del entono medioambiental y de patrimonio natural de la ciudad por parte de sus vecinos. A través del Plan de Empleo Municipal de 2018 se han señalizado cuatro nuevas rutas, que recorren el cinturón verde de Burgos.
Con esta incorporación son ya 44,1 kilómetros más de itinerarios señalizados para senderistas, que permiten descubrir algunos de los paisajes más característicos del entorno de la ciudad, y que han sido trazadas y señalizadas a propuesta de los propios representantes de los barrios. Las nuevas rutas son:
– Barrio Villímar – Barrio de Cótar (11,8 kilómetros). Inicio y final en Barrio de Villímar
– Monasterio de Fresdelval – Barrio de Villatoro (11,8 kilómetros). Inicio en la estación de trenes y final en la Avenida de Valentín Niño-
– Cartuja de Miraflores – Barrio de Cortes (11,3 kilómetros). Inicio y final en el comienzo del ascenso a la Cartuja.
– Río Arlanzón – Barrio de Villalonquéjar (9,2 kilómetros). Inicio y final en el puente de la fábrica de la moneda.
Estas cuatro rutas se unen a la red de 13 rutas ya señalizadas y, en su conjunto, permiten conocer de forma detallada todo el Cinturón Verde y los variados ecosistemas de nuestro entorno.
Buenas tardes:
Serian tan amables d mandarme toda la informacion q posean a mi correo,stamos interesadas n realizar estas rutas….muchisimas gracias..