Abierto al tráfico el nuevo Puente de la Universidad
Se han abierto 300 metros de ramal desde la rotonda de Luis Morcillo hasta el Paseo de Fuentecillas. El nuevo Puente de la Universidad une la prolongación del Bulevar y la Avenida Valentín Niño, una actuación que en marzo cerrará la Ronda Interior de la ciudad
Avenida Puente de la Universidad será el nombre de la rúa que cruce el Arlanzón desde la N-120, a la altura del Bulevar, y que llevará a la Calle Paseo de las Fuentecillas. Coloquialmente conocido como Puente de las Rebolledas, que da nombre a una calle muy próxima a dicha pasarela, ha sido inaugurado hoy jueves, 20 de diciembre, y es uno de los dos puentes nuevos que aporta el Bulevar.
Las previsiones se han cumplido. El alcalde Javier Lacalle ya anunció hace unos meses que el puente podría estar operativo, si las condiciones meteorológicas lo permitían, antes de finalizar el presente año. Pues bien, el puente de la Universidad se ha inaugurado hoy, 20 de diciembre. De esta manera, los 300 metros de ramal que une la Avenida Valentín Niño y la Carretera Valladolid se encuentran ya operativos al tráfico rodado.
El puente tiene 26 metros de ancho y cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, aceras y carril bici. Según ha estimado Javier Lacalle, serán unos 3.000 medios de transporte diarios los que transiten en estos 300 metros y entre 15.000 y 20.000 vehículos diarios los que atraviesen la vía en el momento que las obras finalicen en su conjunto.
Tramo final, conclusión del anillo de la Ronda Interior
La conclusión total de las obras está estimada para el mes de marzo, de forma que la actuación global una la prolongación del Bulevar y la Avenida Valentín Niño y cierre la Ronda Interior de la ciudad. El presupuesto total es de cinco millones de euros, incluida la primera fase centrada en el cambio de líneas eléctricas.
Otro puente más en camino
Al hilo, el alcalde ha avanzado que a medio plazo se procederá a la construcción de un nuevo puente a la altura de la Prisión Provincial, de forma que cierre toda la ronda interior de la ciudad. La pasarela unirá el extremo oeste de la ciudad con salida al Bulevar del ferrocarril. El proyecto de la futura ejecución está ya redactado y se dispone de un presupuesto de seis millones de euros.