Se abre al tráfico la BU-627
La BU-627 se abre al tráfico desde Villanueva de Argaño al límite con Palencia antes de lo previsto
El servicio territorial de Fomento de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos informa de la apertura mañana jueves, al mediodía, del tramo cortado anteriormente de la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño (N-120) al límite con la provincia de Palencia.
Con motivo de las obras de mejora de la plataforma y firme que se han estado realizando en la vía BU-627, en el tramo comprendido entre Villanueva de Argaño (120) y Villadiego, y atendiendo a motivos de seguridad vial, se cortó al tráfico dicha carretera entre Villanueva de Argaño y Cañizar de Argaño, desde el pasado 12 de noviembre que comenzaron los trabajos. En total comprende 17, 8 kilómetros de la citada vía.
La Junta de Castilla y León, intentando resolver el inconveniente que supone el citado corte, ha intentado minimizar el tiempo de duración del mismo, con una planificación e intensificando los trabajos de esta fase, de forma que se ha conseguido que la carretera se abra de nuevo al tráfico de vehículos mañana jueves, día 20 de diciembre, a partir del mediodía, reduciendo a menos de la mitad la duración del corte previsto inicialmente de tres meses.
La Junta también indica, que en el tramo de la carretera entre Villanueva de Argaño y Cañizar de Argaño las obras no están completamente finalizadas, ya que quedan actuaciones puntuales que no requieren el corte de la misma.