304 juguetes se repartirán en la provincia a los niños más desfavorecidos
Los voluntarios de La Caixa y la Diputación Provincial organizan la octava edición de la campaña “Ningún niño sin juguetes” gracias a la cual, 304 niños de la provincia en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de Navidad
Gracias a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que organiza la Obra Social ‘la Caixa’, sus voluntarios y la Diputación de Burgos, se van a entregar 304 juguetes a niños y niñas de hasta 12 años. Con la iniciativa «se pone en valor el principio de igualdad y solidaridad», en aras de que todos los niños puedan disfrutar de las mismas condiciones en los días navideños. De esta manera, se repartirán juguetes a un total de 86 localidades de la provincia.
El presidente de la Diputación, César Rico, el Director de Instituciones de la Caixa, Alberto Navarro, así como varios voluntarios, han presentado una iniciativa ya habitual en el calendario navideño, campaña con la cara más solidaria y amable en la que se entregará un juguete por cada ‘peque’. Se ha contado con la ayuda y colaboración de los 18 Centros de Acción Social de la provincia (CEAS), gestionados por la Diputación de Burgos, que han sido los encargados de identificar a las familias que pueden necesitar esta ayuda para que sus hijos tengan las mismas oportunidades de disfrutar la Navidad con regalos como los demás niños.
Un regalo para disfrutar de estas fechas
Julio Velasco recordaba que el propósito de la asociación es la inclusión social de aquellos niños que, junto a sus familias, se encuentran en situaciones vulnerables, y que todos los niños reciban un regalo para disfrutar de estas fechas con sus familias.
Los regalos, escogidos por su valor lúdico-educativo y en función del sexo y edad, se entregarán a los padres de las familias en situación de vulnerabilidad en los próximos días, antes del 6 de enero, jornada de los Reyes Magos.
En los ocho años de vida de este proyecto, más de 4.300 niños han podido sentir la ilusión del día de Reyes gracias a esta entrega solidaria de juguetes.