Concluye la remodelación de La Ventilla
La plaza ha sufrido una transformación y a partir de ahora alberga un gran parque infantil

La Ventilla estrena urbanización. Tras ocho meses de obras una inversión de más de 780.000 euros, el Plan Municipal de Barrios ha hecho posible que este barrio luzca una nueva imagen.
La urbanización realizada en casi 8.000 metros cuadrados en la plaza Vista Alegre, ha posibilitado la creación de 27 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se han urbanizado algunos tramos de las calles Hospital de San Lázaro y de la Iglesia y se han ordenado aceras y paradas de autobús.
Esta actuación ha conllevado la modificación de la mediana de la N-120, que a partir de ahora, evita los giros a la izquierda, quedando regulado en la futura rotonda que se construirá a la altura de la gasolinera, cuando se proceda a la intervención del último tramo de Alcalde Martín Cobos, como señalaba Javier Lacalle en la visita a esta remodelación.
La Plaza alberga a partir de ahora, un área de juegos infantiles en la zona frente al Centro Municipal y la Iglesia y una explanada pública para darle diferentes funcionalidades.

Otra de las mejoras, ha sido la de la parada de autobús, para el que se ha habilitado un espacio que permite una adecuada maniobrabilidad de los vehículos. Además se habilita la parada de autobús con un itinerario accesible a la misma, urbanizando acera y aparcamiento.
En esta actuación se han mejorado los servicios, las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento, luminarias que se han sustituido por led o telecomunicaciones.
Las obras se iniciaron el 17 de abril de 2018.
Las mejoras en los distintos barrios de la ciudad han posibilitado inversiones en los mismos. Javier Lacalle recordaba las realizadas en Villimar, Villalonquejar o esta de La Ventilla, que mejoran la calidad de vida de los vecinos.