Se esperan 115.000 desplazamientos en la provincia de Burgos durante este puente
Desde las 15 horas de hoy miércoles 5 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 9 del mismo mes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018
Gran parte de los desplazamientos se producirán entre el eje A1- y antigua AP-1, y A-62, BU-30 y BU-11.
Se establecen como horas más desfavorables entre las 17 y 22 horas del miércoles 5 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas del jueves 6, entre las 18 y 22 horas del viernes 7, entre las 10 y las 14 horas del sábado 8, y entre las 16 y 23 horas del domingo 9. Se vigilará el comportamiento de los conductores a pie de carretera y desde el aire.
a Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera, 787.000 de los cuales corresponden a Castilla y León, y 115.00 a la provincia de Burgos.
Durante este puente, se prestará por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil una especial atención a la recién liberalizada AP-1, en la que se prevé un aumento considerable del tráfico, dada su gratuidad.
Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.
Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores, como los paneles con mensaje variable.