Burgos enciende hoy la iluminación navideña
El encendido del alumbrado navideño en Burgos ha tenido lugar con el encendido de la bola de Navidad situada en la Plaza Mayor hoy, 5 de diciembre, a las 19.00 horas
La iluminación navideña da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Navidad. Las calles de la ciudad lucen desde hoy, 5 de diciembre, hasta el próximo día 7 de enero. La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, avanzaba que el primer elemento en encender es la bola gigante, que dará un colorido especial a la renovada Plaza Mayor durante la Navidad. Así, las Reinas de las fiestas procedían a su encendido hoy miércoles, 5 de diciembre, a las 19.00 horas.
463 elementos de iluminación lucirán este año en las calles de Burgos. Multitud de arcos luminosos, motivos decorativos y árboles darán viveza a la ciudad hasta el 7 de enero, unas luminarias que suponen un costo de 130.500 euros, 7.000 euros más que en las Navidades del 2017.
Asimismo se ha incrementado la iluminación en calles como Almirante Bonifaz, San Pablo y la zona de Gamonal, apunta Carolina Blasco. Además, la Plaza España contará con un nuevo árbol decorativo.
También se inaugura el mercado navideño
El Mercado Navideño de Oficios Artesanos es otro de los ya clásicos lugares de estas fechas y se inaugura también hoy, 5 de diciembre. El emplazamiento de este mercado no puede ser más apropiado, a los pies de la Catedral, en la Plaza del Rey San Fernando, donde se instalarán una treintena de puestos de venta de productos típicos de esta época del año.
Se desarrollará en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas y de tarde de 17.30 a 21.00 horas hasta el próximo 5 de enero.
Artesanos de diversos lugares de la geografía española ofrecerán gran variedad de productos artesanos, desde joyería, marroquinería, complementos de piel, cerámica, textil, madera, esmaltes, vidrio, punto, velas, marquetería e incluso cosmética. A ellos se unirán también productos artesanos de alimentación y artículos navideños.
Vaya cutrez la bolita de las narices, mejor habría sido un árbol, digo yo.
Lleva varios años siendo la más pobre de España ni un pueblo de 100 habitantes tiene está iluminación ponen todo lo que desechan los demás patéticos todos los del Ayuntamiento