Inaugurado y abierto Bricomart Burgos
Bricomart desembarca en Burgos para dar un servicio integral a los profesionales y particulares de la construcción en un almacén de 7.500 metros cuadrados y con más de 20.000 referencias de producto
Bricomart Burgos ha inaugurado su almacén. El acto ha contado con la presencia de Irene Núñez, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León; Carolina Blasco, Teniente Alcalde de Industria del Ayuntamiento de Burgos; Enrique Griera, director del Almacén de Burgos, y Antonio Bullido, Director General de Bricomart España.
Desde el miércoles, día 28 de noviembre, Burgos cuenta con una nueva gran superficie dedicada al mundo de la construcción. Bricomart llega a la ciudad y tras nueve meses desde que comenzaron las obras, la inauguración y apertura del almacén ya son una realidad. El horario de apertura será de lunes a viernes de 7.30 a 21 horas y los sábados de 7.30 a 22 horas.
En sus 7.500 metros cuadrados situados en una parcela ubicada a las afueras de la ciudad antes de llegar a Villatoro, los profesionales, pero también los particulares, “podrán encontrar todo lo referente a este sector, productos que se podrán llevar en el momento”, como señalaba el director del centro, Enrique Griera. Este es uno de los puntos fuertes de estas instalaciones, el disponer de un stock de todos los materiales.
Además, dispone de una amplia zona de aparcamiento para vehículos, plazas dobles para vehículos con carro y plazas para furgonetas y camiones. Además, las instalaciones disponen de entrada para vehículos en los almacenes, un “self-service” para ir cargando las mercancías uno mismo y pagar a la salida.
Servicio a profesionales
Ferretería, albañilería y construcción, fontanería, bricolaje, cocinas, baños, calderas y chimeneas…. y un largo etcétera de productos y servicios para los profesionales, asesorados por profesionales para una gran cartera de clientes potenciales, como señalaba Griera, que reconocía que Burgos es una plaza muy interesante. El almacén de Burgos es el segundo establecimiento de Castilla y León, cuenta con presencia en Valladolid y previsto un futuro desembarco en Salamanca en enero del 2019. Bricomart Burgos es el almacén número 21 de la firma en España.
Generación de empleo en Castilla y León
En cuanto al personal, son cerca de 100 puestos de trabajo, de los cuales más del 70 % son residentes y naturales de Burgos, con perfiles muy diversos. apasionados del sector de la construcción y la reforma, con experiencia en venta y conocimiento del producto, pasión por el cliente y las personas. La inversión ronda los 11 millones de euros.
Los 100 empleados del almacén de Valladolid, sumados al centenar de Burgos y cerca de otros 100 que previsiblemente se incorporarán en Salamanca, supondrán 300 empleos directos en Castilla y León, una buena noticia en el sector empleo para la región, apunta la Directora de Comercio y Consumo de la Junta de Ccastilla y León, Irene Núñez.
Por su parte, el director general de Bricomart, Antonio Bullido, ha aseverado que esta apertura está ligada a un «firme compromiso» con el desarrollo local y regional de las zonas ya que la firma cuenta con varios proveedores locales y regionales, apunta.