Salinero exige la inclusión de paradas nocturnas a demanda de las mujeres en la nueva Ordenanza de Movilidad

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El concejal no adscrito, Raúl Salinero, propone que la medida funcione en todas las líneas de autobús urbano desde las 22.00 horas y pare allí donde la mujer lo solicite aunque no exista parada material

 

La nueva Ordenanza de Movilidad aprobada inicialmente en los pasados días contiene cambios que hace que Burgos «no avance» en ciertas medidas, tal y como apunta el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero. Desde Podemos Burgos apuestan por una Ordenanza que favorezca el futuro de la ciudad, es por ello que desde el grupo trabajan desde hace un año en la implantación de paradas nocturnas intermedias a demanda de las mujeres en el servicio de autobuses urbanos.

Con el fin de frenar el miedo de las mujeres burgalesas en su retorno a casa y garantizar a las mujeres la seguridad en el uso y acceso a determinadas infraestructuras de transporte a fin de no limitar su movilidad por la sensación de miedo, Raúl Salienero considera fundamental implantar esta medida «anti-acoso» y que se plasme en la nueva Ordenanza de Movilidad.

Esta medida de paradas intermedias o a demanda se aplicaría a mujeres que retornen a sus hogares en todas las líneas de autobús urbano a partir de las 22.00 horas, no solo en el servicio búho, subraya Salinero. La mecánica es sencilla, la mujer explica al conductor el lugar dónde se quiere bajar y la misma abandona el autobús a su demanda, aunque no exista parada material.

Este sistema está teniendo una acogida positiva en varias ciudades españolas como Logroño, Zaragoza, Barcelona, Segovia o las tres capitales del País Vasco, así como en otros países como Francia que fue pionera en instaurar esta medida o Alemania.

2 pensamientos sobre “Salinero exige la inclusión de paradas nocturnas a demanda de las mujeres en la nueva Ordenanza de Movilidad

  1. Interesante. aunque, tendrían que centrarse en mujeres solas, no en una pandilla de amigas, para no entorpecer el tiempo de ruta al resto de los viajeros. Si viaja un pequeño menor de 13 años, también vulnerable (horario normal) se podría llevar a cabo la misma medida.
    Y ya por último, si acreditamos ser un varón con dificultad en la movilidad sería un «puntazo» que el BUS te permita bajarte donde te venga bien. No vean en mis palabras ironía, pero debemos pensar en todos los colectivos. La medida es muy interesante, pero injusto que pensemos en medidas que tienen más impacto mediático. Si se hiciera lo que propongo, el servicio podría ser inviable, pero igual lo de los niños y las mujeres podría ser factible

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