Burgos se prepara para la Navidad
La colocación de las luces decorativas en el centro y barrios de la ciudad marcan la cuenta atrás para la llegada del período navideño
Los tendidos eléctricos ya están prácticamente instalados en su mayoría, así como los motivos decorativos. Otros se encuentran en plena colocación, donde se puede divisar a los operarios subidos en sus grúas.
Una vez queden instalados todos los puntos de luz, la iluminación navideña se encenderá el 5 de diciembre a las 18.00 horas. Multitud de arcos luminosos, motivos decorativos y árboles darán viveza a las calles burgalesas hasta el 7 de enero.
Asimismo en los próximos días se instalará el tradicional árbol en la Plaza Mayor. Los que ya están instalándose son los feriantes que se encuentran montando sus atracciones y casetas habituales de la época navideña en la Plaza del Ayuntamiento.
Si las luces anuncian estas fechas, el Mercado Navideño de Oficios Artesanos es otro de los ya clásicos lugares de estas fechas. El emplazamiento de este mercado no puede ser más apropiado, a los pies de la Catedral, en la Plaza del Rey San Fernando, donde se instalarán una treintena de puestos de venta de productos típicos de esta época del año.
Se abrirá al público el uno de diciembre y se desarrollará en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas y de tarde de 17.30 a 21.00 horas hasta el próximo 5 de enero.
Artesanos de diversos lugares de la geografía española ofrecerán gran variedad de productos artesanos, desde joyería, marroquinería, complementos de piel, cerámica, textil, madera, esmaltes, vidrio, punto, velas, marquetería e incluso cosmética. A ellos se unirán también productos artesanos de alimentación y artículos navideños.