Un grupo de 11 agentes de viaje procedentes de diferentes zonas de China visitan Burgos
Once representantes de agencias de viaje de Guangzhou y Hong Kong visitan la ciudad de Burgos para conocer de primera mano los principales recursos culturales. Con la finalidad de mantener el liderazgo de Burgos en la región en turismo internacional, esta visita se enmarca como un esfuerzo más dentro otras iniciativas que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Burgos en materia de promoción turística durante este año 2018, con la colaboración de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos.
Los profesionales chinos visitan la ciudad dentro de un programa intenso de actividades previstas en su estancia en España. Con el fin de que puedan aprovechar al máximo su viaje, a través de Promueve Burgos, se ha coordinado la posibilidad del acompañamiento de un guía local, programando las visitas al Monasterio de las Huelgas y la Catedral de Burgos de forma más personalizada.
Con esta visión real y, en contacto con el destino, se pretende que estos profesionales chinos puedan incluir la ciudad de Burgos entre los hitos europeos que ofrecen a su público objetivo.
La ciudad de Burgos tiene un potencial atractivo para el turismo chino según los últimos estudios de mercado emisores de Turespaña: «»Fundamentalmente viajaron sin paquete turístico (72%) y las principales actividades que realizaron fueron compras (74%), visitas culturales (65%) y visitas a ciudades (58%), mientras que solo un 25% declaró realizar actividades de sol y playa (estimación Turespaña).
Este grupo de agencias de viaje ha sido seleccionado a través de su participación en la feria de turismo de Valladolid, donde están presentes en la primera jornada de INTUR negocios, en la que se les da a conocer todas las posibilidades turísticas que ofrece la comunidad de Castilla y León.