Bricomart desembarca en Burgos para dar un servicio integral a los profesionales de la construcción
Las instalaciones están prácticamente acondicionadas a falta de la colocación de los últimos suministros
El próximo día 28, Burgos contará con una nueva gran superficie dedicada al mundo de la construcción. Bricomart llega a la ciudad y tras nueve meses desde que comenzaron las obras, las instalaciones son ya una realidad.
En sus 8.000 metros cuadrados situados en una parcela ubicada a las afueras de la ciudad antes de llegar a Villatoro, los profesionales, pero también los particulares, «podrán encontrar todo lo referente a este sector, productos que se podrán llevar en el momento», como señalaba el director del centro, Enrique Griera. Este es uno de los puntos fuertes de estas instalaciones, el disponer de un stock de todos los materiales.
Además, dispone de una amplia zona de aparcamiento para vehículos, plazas dobles para vehículos con carro y plazas para furgonetas y camiones. Además, las instalaciones disponen de entrada para vehículos en los almacenes, un «self-service» para ir cargando las mercancías uno mismo y pagar a la salida.
Javier Lacalle visitaba las instalaciones y destacaba que Bricomart se suministra con algunos proveedores de la provincia, con lo que supone en cuanto a actividad económica para algunos pueblos de la provincia. También destacaba que personas en riesgo de exclusión social puedan incorporarse a la empresa en breves fechas.
Servicio a profesionales
Ferretería, albañilería y construcción, fontanería, bricolaje, cocinas, baños, calderas y chimeneas…. y un largo etcétera de productos y servicios para los profesionales, asesorados por profesionales para una gran cartera de clientes potenciales, como señalaba Griera, que reconocía que Burgos es una plaza muy interesante. La firma ya tiene un establecimiento en Valladolid y abrirá a principios de año otro en Salamanca. El de Burgos, es el establecimiento número 21 de España.
En cuanto al personal, son más de 100 puestos de trabajo directos los que se han , todos ellos especializados, y otros 30 indirectos. Enrique Griera reconocía que ha sido complicada la selección, por el perfil necesario, profesionales de los distintos sectores muy específico, «que es complicado que dejen trabajos para sumarse a este proyecto». La inversión ronda los 11 millones de euros.
Apertura y jornada para profesionales
El próximo día 23, el centro abrirá sus puertas a los profesionales del sector, para los que se hará una visita guiada a las instalaciones. Bricomart sorteará entre todos los autónomos que confirmen su asistencia y acudan a las instalaciones, una furgoneta equipada con material acorde con el ramo del agraciado.
El día 27 tendrá lugar la inauguración oficial y el 28, ya en horario de 7:30h a 21:00h, la apertura al público en general.