Peatonalizar la calle Santander ha costado 13.000 euros

calle santander
El concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha aseverado que el cierre al tráfico de la Calle Santander en los días festivos no contaba con ningún informe técnico favorable
La peatonalización de la calle Santander los domingos y festivos le ha costado al Ayuntamiento, al menos, 13.000 euros. Así lo ratifica el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero, quien estima que dicha cifra es lo que ha costado al Consistorio mantener la vigilancia de un coche y dos Policías Locales en los accesos a la vía durante los 26 días que ha permanecido cerrada al tráfico. Así, el edil ha confeccionado las cuentas explicando que cada hora está tasada en 42,52 euros, lo que supone que multiplicado por 11 horas cada domingo y festivo durante los 26 días de trabajo, suponen 13.000 euros a las arcas municipales.
Al hilo, Salinero ha apuntado que los informes municipales sobre la peatonalización de la calle Santander ninguno es favorable y critica al alcalde Javier Lacalle de tomar una medida «precipitada sin escuchar a nadie». Por ello, exige al alcalde que pague los 13.000 euros de su bolsillo por su «feliz idea».
Salinero ha criticado que, para salir de este «atolladero» causada por esta decisión fallida, el alcalde ha decidido peatonalizar la Plaza Hortelanos, muy próxima a la calle Santander, y de nuevo sin documentos que respalden la idea.
Asimismo ha señalado que ni siquiera ha contado con la opinión de los vecinos ni comerciantes del Mercado Norte, a los que privaría de poder utilizar ese espacio como carga y descarga durante, al menos, 80 días que durarían las obras. Según Salinero, la actuación en Hortelanos costará al Ayuntamiento unos 80.000 euros, desembolso que ha criticado con dureza.