El 77% de los fallecidos en vías interurbanas tienen lugar en carreteras convencionales
La DGT emprende desde hoy una Campaña de Intensificación de vigilancia en carreteras convencionales de la provincia
Prácticamente ocho de cada diez fallecidos en 2017 en accidente de circulación en vías interurbanas, lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras que no están desdobladas y solamente tienen un carril en cada sentido, lo que las convierten en las más peligrosas para circular.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de noviembre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en este tipo de vías.
Según Pedro L. de la Fuente, Subdelegado del Gobierno en Burgos “las carreteras convencionales acumulan una parte importante de las víctimas de los accidentes de tráfico por sus propias características y a los tipos de desplazamiento, especialmente en trayectos cortos y de fin de semana, y por ello son fundamentales las campaña en estos ámbitos”.
Por su parte, Raúl Galán, Jefe provincial de la DGT recuerda que “durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta” , es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.
Además de la vigilancia a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.