Burgos-Logroño con cero emisiones
La 2ª Etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico recorre la distancia entre Burgos y Logroño con cero emisiones
Del 18 de octubre al 11 de noviembre, durante 10 etapas, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000 kilómetros y 16 provincias, con final de etapa en distintas ciudades españolas.
Una de las grandes sorpresas de este año son Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera jurados del concurso Mastechef, se unirán a los empleados de Endesa y conducirán por nuestro país a bordo de los coches.
En esta segunda edición, Endesa cuenta con KIA Motors como socio durante todo el recorrido, una de las marcas de referencia en movilidad sostenible, que para 2025 esperan contar con una flota de 16 modelos de gama ecológica.
El día a día de la vuelta está en la página web de Endesa así como en las redes sociales de la compañía, con el hastag #eVuelta: resúmenes de la jornada, fotos, vídeos y reportajes sobre la movilidad eléctrica desde diferentes puntos de vista.
Con esta iniciativa, Endesa quiere seguir promoviendo en la sociedad la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético cero emisiones, herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.
La segunda etapa de la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, ha arrancado hoy de Burgos con dirección Logroño y 134 kilómetros por delante.
El Museo de la Evolución Humana, pieza central del Complejo de la Evolución Humana ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida, que ha contado con la presencia de Virginia Ocio, responsable de nuevas iniciativas en la dirección de sostenibilidad de Endesa y José Luis Rodríguez Ganzo, jefe de ventas de KIA en Grupo Julián.
Si la inauguración de esta segunda edición de la vuelta la hizo el pasado jueves en As Pontes, el chef Pepe Rodríguez, hoy ha sido Samantha Vallejo-Nágera, otra de las figuras icónicas de Masterchef, la embajadora de la segunda etapa y la acompañante del empleado de Endesa, Gonzalo Sanfiz, ambos los grandes protagonistas de la vuelta y de la serie que podremos disfrutar una vez concluyan todas las etapas de este tour eléctrico. Ambos ha viajado de nuevo a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.
La serie
Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodriguez, alguien que también defiende los productos naturales… y que, además, tiene un paladar privilegiado. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá “un amigo suyo” esperándole y le llevará a sitios espectaculares.
Este “tour” eléctrico les llevará a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Etapas de las que todos podremos ser testigos. Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.
Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que podremos conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con 9 capítulos y la podremos disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de noviembre.
KIA también apuesta por la sostenibilidad
Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años.
La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama.
Kia no se detendrá y la gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehículos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485km.
Julián Alonso, director general del concesionario oficial KIA para Burgos, reconoció que cuesta vender vehículos eléctricos, porque no pensamos a largo plazo y solo pensamos que el coche eléctrico cuesta 10.000 euros más, cantidad que quedará amortizada en los 24-36 meses tras la compra, y hasta cumplir los 10 años, es decir los 72 meses restantes, prácticamente no se gasta combustible.
Julián Alonso recordaba que la semana pasada, la Junta de Castilla y León aprobó una subvención de 6.000 euros para la compra de coches eléctricos, con lo que la diferencia de precio, queda prácticamente amortizado quedando al mismo precio que uno de coche de combustión, y recomendaba la compra de un coche eléctrico ya que » es un buen momento».