El senador Ander Gil estima que el 40% de los burgaleses se beneficiarían del Proyecto de Presupuestos
Estas medidas contemplan el aumento del salario mínimo, incremento de del poder adquisitivo de pensionistas, el gasto social, la pobreza energética, ayuda a los autónomos y la clase media y redistribución de la riqueza
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, asevera que el nuevo Proyecto de Presupuestos Generales, propuesto en acuerdo entre el PSOE y unidos Podemos en el seno del Gobierno, “le viene muy bien” a Burgos y provincia. De hecho, estima que unas 150.000 personas, es decir el 40% de habitantes de toda la provincia, se beneficiaran de las medidas que contempla el proyecto, entre las que se encuentran la subida de salarios y pensiones.
Gil explica que esta nueva proposición supondría recuperar una senda de económica muy alejada a la llevada a cabo durante los años anteriores por el Partido Popular. Además, apostilla que la ejecución del proyecto supondría reducir cuatro puntos en la deuda pública y poner fin a “siete años de políticas de recorte”, critica Gil.
Por su parte, la diputada socialista Esther Peña, ha recalcado que el Proyecto de Presupuestos tiene como objeto central mejorar la vida de las personas, con especial atención al aumento del salario mínimo, incremento de del poder adquisitivo de pensionistas, el gasto social, la pobreza energética, redistribución de la riqueza y equidad entre clases.