La Avenida del Arlanzón contará con más espacio para peatones en las inmediaciones de El Plantío
Se suprimirá un carril de circulación en la Avenida del Arlanzón a la altura de El Plantío y costará en torno a 1.190.000 euros
Paralelamente a las obras de remodelación del estadio El Plantío, se realizarán las obras correspondientes a la urbanización del entorno, que ganará espacio para los peatones y reordenará las plazas de aparcamiento. Además de la adecuación de la zona, se incluye el aparcamiento frente al Coliseum, la Avenida del Arlanzón y la zona situada entre el Fondo Sur y la Cruz Roja.
Así, la Avenida del Arlanzón a su paso por el Plantío contará únicamente con un carril de circulación, de forma que el tramo de única circulación comprenda entre Cruz Roja y las inmediaciones de las piscinas de El Plantío.
Junto a esta actuación, el antiguo muro perimetral del recinto anexo a El Plantío, conocido como La Corrala, será derribado. Quedará un espacio más abierto pero, según ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, permanecerá en funcionamiento con un muro de dimensiones más reducidas que el actual, sobre el que se instalará un nuevo vallado perimetral.
Asimismo se creará un carril bici en ese lateral del estadio y eliminarán el de la fachada principal del municipal.
Se trata de un proyecto que comprende dos anualidades, con una inversión de 100.000 euros prevista en el 2018 y el resto (en torno a 1.100.000 euros) en el 2019. Esta obra de urbanización perimetral tendrá un coste aproximado de 1,2 millones de euros.