San José Artesano y Santa María La Nueva con el proyecto Erasmus+ MOVE YOUR BODY AND MIND
El proyecto nació hace tres años en ocho países
60 alumnos de siete países socios del proyecto Erasmus, MOVE YOUR BODY AND MIND de los colegios San José Artesano y Santa María La Nueva han llegado a Burgos. Será una semana intensa en actividades con las que se sumergirán en la cultura burgalesa y española. Hoy eran recibidos por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Acompañaban a los alumnos, profesores del los colegios San José Artesano y Santa María La Nueva. Uno de ellos, Ismael Alonso, reconocía que con estos proyectos, los alumnos se dan cuenta de la importancia del conocimiento de idiomas, y las distintas formas de hablar un mismo idioma en los diversos países del mundo. Alonso señalaba que son 22 los alumnos los que participan ahora en este proyecto a los que se suman otros 20 que ya han viajado, aunque este programa «toca» a muchos otros alumnos que no viajan, pero que participan y
trabajan con los alumnos que vienen al colegio.
Da comienzo así una semana llena de actividades con las que se sumergirán en la cultura burgalesa y española al mismo tiempo que se fomentará un modo de vida saludable a través de la práctica de diversos deportes. Conocerán la ciudad y sus edificios y lugares más emblemáticos. Una de las visitas es al centro de acogida San Vicente Paul, donde podrán convivir con inmigrantes de otras nacionalidades con los que podrán hablar. Además, y como parte importante de la temática del proyecto, los participantes van a realizar un taller en el que trabajarán los efectos nocivos que supone el consumo de sustancias tóxicas para la salud.
Además el programa incluye dos excursiones, una en la que conocerán Santo Domingo de Silos, Covarrubias, la Yecla y Lerma y una segunda con la que finalizarán su estancia el jueves a Madrid.
Proyecto Erasmus+ MOVE YOUR BODY AND MIND
El proyecto nació hace tres años, como explica Ismael Alonso. A través de la agencia Erasmus, se realizó un trabajo entre ocho países que se aprobó. El proyecto trabaja en la salud, el deporte y la alimentación y su repercusión en la actividad académica. Se realizan actividades en los ocho colegios durante tres años y periódicamente, cada tres meses, se visita un país. En concreto, los colegios de Burgos han viajado con alumnos y profesores Bulgaria, Turquía, Inglaterra, Francia, Rumanía y Letonia. Además en Burgos han recibido a todos estos países además de Polonia. Primero se trabaja a lo largo del curso y cuando se presenta realiza la movilidad, que dura una semana, se presentan los «productos finales» en los que los chicos han estado trabajando.