Cruz Roja imparte un macrocurso de RCP a más de 300 escolares en Aranda de Duero
Con motivo del Día Mundial de la Parada Cardiaca que se celebra hoy 16 de octubre
Con motivo del Día Mundial de la Parada Cardiaca, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, impartió hoy un macrocurso de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un total de 335 alumnos de 4º de la ESO de distintos centros educativos de la población
En la formación, en la que participaron 26 voluntarios de Cruz Roja Española, aprendieron las maniobras básicas para salvar una vida cuando la persona está sufriendo un ataque cardiaco.
Así, los participantes comprobaron cómo actuar cuando se produce un accidente en el hogar y cómo se ha de ejecutar una respuesta rápida con las denominadas maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Cruz Roja Española imparte cada año cientos de cursos de primeros auxilios y de RCP para concienciar a la población de la importancia de la formación en primeros auxilios desde los primeros años de vida.
Salvar vidas
Se calcula que en nuestro país más de 30.000 personas fallecen todos los años debido a un paro cardíaco. Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca fuera de un hospital es de entre el 5 y el 10 por ciento, por lo que una atención temprana y eficaz es esencial para salvar la vida.