Villadiego se viste de Feria
Más imágenes de la Feria de Villadiego
La Feria se prolonga a hoy, sábado, con el espectáculo ecuestre «Cómo bailan los caballos»
Villadiego ha acogido un año más, la tradicional Feria de Villadiego, una feria que se mantiene en cifras de expositores, y que crece en número de visitantes.
A la tradicional Feria de maquinaria, se suma otra no menos tradicional, la colección de tractores y cosechadoras antiguas que cada año expone Antonio Herrero «Toñín», en esta ocasión, unos 40 vehículos que van de los años 30 a los 60, que se suman a la maquinaria moderna y a los vehículos de otro clásico de esta Feria, Negrete. Los más pequeños disfrutaban con los vehículos nuevos, pero más aún con los antiguos, un autentico «parque de atracciones » para ellos. Ángel Carretón agradecía a los expositores que acudan a Villadiego, más aún, por las dificultades que supone el desplazar la maquinaria y a los vecinos que se implican en esta labor.
La Feria del Pilar de Villadiego es una de las más longevas de la provincia y de las más consolidadas en una zona eminentemente agrícola, con cientos de visitantes que se acercan cada año de toda la comarca, para disfrutar de este día festivo.
A la Feria de Maquinaria y automoción, se suma el tradicional mercadillo, al que este año han acudido 120 artesanos y expositores, entre los que se encuentran 9 de Burgos Alimenta que se han querido sumar a la cita y el mercado solidario, como recordaba Carretón, instalado en la calle de la Judería.
Ángel Carretón reconoce que es una feria familiar, para todos los públicos, y que este año, aprovechando el puente, se extiende hasta esta tarde, con el espectáculo ecuestre «Cómo bailan los caballos». A esto se suma la apertura de la iglesia de la iglesia de Santa María, libre ya de los andamios de su restauración y de sus cinco museo.
Además, supone un revulsivo económico para la localidad, y en especial para el sector hostelero y el turístico en general.