El XV Cross de Atapuerca tendrá un carácter solidario
La próxima edición del Cross de Atapuerca, que se celebrará el 11 de noviembre, destinará parte de los beneficios para pagar los costes de energía de las familias más desfavorecidas de la provincia
La XV edición del Cross de Atapuerca tendrá ya tiene fecha fijada, el 11 de noviembre. En lo referido al terreno deportivo, aunque por el momento no se conocen los detalles del evento ni las posibles novedades que pueda presentar el circuito, el período de inscripciones se encuentra abierto desde el 11 hasta el 31 de octubre a través de www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com.
Una de las novedades que se conocen de la XV edición del Cross de Atapuerca es que el evento servirá de trampolín para informar y sensibilizar a los miles de asistentes sobre la sostenibilidad energética y social. Asimismo, la prueba deportiva de este año será benéfica destinándose 5 euros por participante del Cross, (unos 30.000 euros), para sufragar los gastos energéticos de aquellas familias más desfavorecidas de la provincia.
Esta cuota de 5 euros la deberán abonar los atletas que corran la prueba popular que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ.
XV Cross de Atapuerca sostenible y solidario
Aprovechando el impacto social y mediático que lleva consigo el Cross de Atapuerca, y con el objeto de hacer llegar a toda la sociedad la importancia que tiene la sostenibilidad energética, se realizará una campaña de promoción y comunicación con consejos de consumo energético sostenible y eficiente. Se colocará un punto de información y asesoramiento energético que durante el desarrollo del Cross servirá a los asistentes de fuente de información. Además, se habilitará una zona de exposición de productos y servicios del sector energético.
De esta manera, Diputación integra sus áreas de trabajo por la sostenibilidad energética y social. El objetivo de este gesto es ampliar la respuesta a las necesidades de carácter social en materia de energía, según ha afirmado el presidente de la Diputación, César Rico.
A través del XV Cross de Atapuerca y gracias a la colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y de la Unidad de Bienestar Social, se desarrollará un proyecto de asistencia y sensibilización en materia de pobreza y sostenibilidad energética. Para Rico, integrar la sostenibilidad al Cross de Atapuerca es un “proyecto muy interesante” en el ámbito de la energía sostenible y del de la sotenibilidad de las familias en la provincia.