Ciudadanos denuncia «las ocurrencias y personalismos» de PP y PSOE en la gestión de la movilidad urbana en Burgos
Vicente Marañón considera «una falta de respeto total y una humillación» hacia la gerente que dos «aficionados» pasen por encima de criterios profesionales
El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa las «ocurrencias y personalismos» del Partido Popular y del Partido Socialista en la gestión del SMyT.
Marañón ha apuntado que, en cuestiones como la movilidad de la ciudad de Burgos, «hay que evitar personalismos» ya que se está «tocando el futuro y el desarrollo de la ciudad» por lo que «de poco o nada sirven» los criterios «amateur» de los viejos partidos.
Para el Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento es «una falta de respeto total y una humillación» a la gerente que dos «aficionados» pasen por alto las recomendaciones y los criterios de gente profesional. Además, Marañón ha evidenciado que Jorge Berzosa «ha ocultado parte de las conclusiones por un interés meramente particular» y considera que el Partido Popular «se ha arrojado a los brazos del PSOE para intentar conservar el poder, ya que quien realmente impone su criterio es el Señor Fernández Santos».
«Lo que han de hacer los viejos partidos es dejar trabajar a los técnicos y no supeditar la ruta de autobuses y la gestión del trasporte urbano a ocurrencias sin sentido ni criterios profesionales» ha aseverado Marañón, quien ha recordado que para Ciudadanos «la movilidad ha sido siempre una prioridad» y por ello, presentó el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) a principio de legislatura, plan que ha sido completamente ignorado por PP y PSOE» algo que ha tachado de «despropósito y desolador» para la actividad y la movilidad en la ciudad de Burgos.
En este sentido, Marañón ha exigido a populares y socialistas que «escuchen a los técnicos y a los profesionales contratados» dado que «a cada burgalés, incluidos niños y ancianos, le está costando 94 euros anuales mantener un servicio que sólo cubre el 35% de su coste real». Marañón ha pedido que «se tome en serio» el PMUS porque «si queremos hacer un proyecto de ciudad real y crecer, no podemos hacerlo sin hacer caso a las conclusiones del Estudio de movilidad y a las conclusiones propuestas por los técnicos».