Las emisoras de la Policía Local dan fallos
El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos aboga por realizar una reestructuración en el seno de la Policía Local
Están existiendo problemas técnicos con las emisoras de los Policías Locales en algunos lugares de la ciudad. La comunicación es deficiente desde hace unos nueve meses. El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha ejemplificado que en el suceso de la Barriada Inmaculada los Policías tuvieron dificultades para comunicarse. “No puede haber puntos oscuros en la ciudad”, reitera, por ello Fernández Santos ha incidido en la necesidad de dotarles de medios que permitan realizar su trabajo con garantías.
Por ello, desde el PSOE considera necesario abordar una reorganización de la Policía Local, en la cual el grupo socialista “lleva trabajando varios años con propuestas”. Solicitan reestructurar las distintas unidades de la Policía, dotarlos de los medios apropiados para aquello que se les exige a cada una de las unidades, establecer de manera clara las tareas de cada uno así como sus jornadas y horarios. “Es absolutamente necesario”, incide el concejal, al mismo tiempo que critica el estado actual del seno de la Policía Local afirmando que “está dejada de dirección política”.
Fernández Santos aboga por que trabajen conjuntamente el responsable de la delegación de la Policía Local y el área de personal. Al hilo, el concejal cree oportuno que estas áreas las desempeñe la misma persona para que ambas partes no se encuentren enfrentadas, situación que ocurre actualmente, explica el concejal.
Además, Fernández Santos cree fundamental la restructuración porque, entre otras cosas, el decreto de jubilación anticipada de la Policía Local está a la vuelta de la esquina, recuerda. El decreto permitirá la jubilación anticipada de Policías Locales con 59 y 60 años, por lo que producirá una salida masiva de agentes. El concejal ha explicado que los Policías con esa edad que tengan la categoría de Agente abandonarán el Cuerpo y, con lo que respecta a los Mandos, la renuncia sería voluntaria. Fernández Santos ha avanzado que “si el decreto se aprueba mañana saldrían de inmediato 20 agentes de la Policía Local”, por lo que urge tener en cuenta este asunto, incide.