El Polideportivo de Pisones tendrá nuevo aparcamiento y urbanización exterior
Se crean 28 plazas de aparcamiento, nuevos espacios verdes, un perímetro de acera y una nueva puerta de acceso al polideportivo. Se actuará en una superficie de 2.220 metros cuadrados
El Polideportivo de Pisones cumple 20 años. En vistas del alcalde Javier Lacalle, es un complejo que presta un buen servicio y necesita de una urbanización exterior que permita el aparcamiento de vehículos, así como un lavado de cara del entorno. El presupuesto base de la licitación de la actuación asciende a los 275.000 euros y el plazo de obra establecido en el proyecto es de seis meses. Lacalle ha avanzado que la previsión es comenzar la urbanización en enero y concluir antes del verano de 2019.
El proyecto consiste en la construcción de un aparcamiento en superficie para dar servicio a los usuarios del Polideportivo Pisones y vecinos del entorno. Al mismo tiempo se ejecuta un acceso directo desde el aparcamiento al polideportivo y se realiza una acera perimetral con el fin de facilitar las labores de mantenimiento. La nueva urbanización pasará por la sustitución de las redes de canalizaciones y saneamiento, además de la instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Además el proyecto contempla la renovación de la impermeabilización y el pavimento de la entrada principal, y se crea un acceso posterior que garantice el servicio a la puerta posterior existente.
Las aceras se realizan con baldosas iguales a las utilizadas en el entorno. Junto al acceso del vial al aparcamiento se realizará un jardín de 50 metros cuadrados. Por otro lado, se talarán cuatro árboles de la parcela afectada por las obras así como el desbroce del ámbito del proyecto.
Se proyectan unas escaleras que dan acceso desde el aparcamiento al Centro Estela, dichas escaleras se ubican entre los muros de hormigón armado que permiten salvar el desnivel existente entre las parcelas.
La urbanización del Polideportivo de Pisones supone la vigésimo tercera que se licita este año. Al hilo, el alcalde Javier Lacalle ha expresado su deseo de licitar el restante de obras previstas antes de finalizar el año, o al menos tener lista la redacción de los proyectos, hasta llegar a un total de 30 obras. Un propósito marcado para que el Ayuntamiento de Burgos será el más inversor de la región.