Aprobada la Oferta Pública de Empleo para 2018
El acuerdo incluye 41 plazas repartidas entre personal laboral y funcionarios
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2018, en la que se convocarán 41 nuevas plazas ofertadas en función de las “nuevas necesidades” del Consistorio. Los 41 puestos suponen una tasa de reposición del 108%, el máximo que la Administración Central ha concedido al Ayuntamiento.
Según ha apuntado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, se ha dado prioridad absoluta a implementar las plantillas de Policía Local y Bomberos con la incorporación este año de 10 y 7 plazas respectivamente. Aunque por ahora solo se ha aprobado una de las plazas para Bomberos, como ha detallado Blasco, se incorporarán las seis restantes según confluya el concurso interno de traslados que se está llevando a cabo.
La Oferta Pública de Empleo (OPE) contará con 41 plazas distribuidas entre personal laboral y funcionarios. En el ámbito del personal laboral se han aprobado 9 plazas, entre las que se incluyen varias destinadas al nuevo área de Empleo del Ayuntamiento. En lo que respecta a los funcionarios se han aprobado 15 plazas.