El Ayuntamiento y el Aparejadores Rugby Club firman un convenio de patrocinio
El equipo recibirá una aportación de 125.000 euros, lo que supone ser el conjunto de rubgy español que más ayuda recibe por parte de un Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Burgos y el Aparejadores Rugby Club Colina Clinic han firmado un contrato de patrocinio para la promoción de la ciudad. El convenio firmado por el cual a través de la Sociedad de Promoción, el Consistoiro participa aportando 125.000 euros. Una cantidad de dinero que, según el alcalde Javier a Lacalle, supone la mayor aportación económica que destina un Ayuntamiento español a un equipo de rugby.
Lacalle ha señalado que esta firma, más allá de la colaboración, supone continuar con la iniciativa de potenciar el Plan de Promoción de la Ciudad 2017-2021. Al hilo, destaca el deporte como uno de los ejes principales de promoción de la ciudad y ha ejemplificado el éxito de competiciones nacionales e internacionales como La Vuelta o el baloncesto.
Con este nuevo convenio, el Aparejadores Rugby Club es el tercer conjunto burgalés que milita en la categoría élite del país en recibir aportación económica del Ayuntamiento. El San Pablo Burgos recibe un montante de 800.000 euros y, por su parte, el Burgos BH es subvencionado con 150.000 euros. De esta forma, y haciendo el sumatorio, el consistorio desembolsa más de 1 millón de euros en promoción de Burgos a través del deporte.
“Amor con amor se paga”, ha declarado Lacalle alabando el gran esfuerzo y lucha del equipo burgalés. Y es que es un conjunto que “se lo ha merecido”, por tanto, esta aportación económica es “necesaria”, al igual que los más de 2 millones de euros invertidos en la remodelación del campo de San Amaro, ha recordado Javier Lacalle.
El Aparejadores Rugby Club dispone ya del 60% de la cantidad (75.000 euros) y recibirá los 50.000 restantes a final de temporada.