Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo de interinos para puestos de secretarías
El Bocyl ha publicado esta mañana la Resolución por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo, aportar nuevos méritos o excluirse de la bolsa de trabajo, para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional de Secretarías, Clase Tercera, mediante nombramiento como funcionario interino. El periodo de presentación es de 15 días hábiles y finalizará el 17 de octubre.
El Decreto por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, prevé que la Dirección General competente en materia de régimen local constituya una bolsa de trabajo con los aspirantes a desempeñar los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional de Secretarías, Clase Tercera, mediante nombramiento de funcionario interino.
Mediante Resolución de fecha 18 de septiembre de 2017, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia, se procedió a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, siendo aprobada la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con efectos hasta el 31 de diciembre de 2018, mediante Resolución de fecha 18 de diciembre de 2017, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local.
Dado el plazo de vigencia de la bolsa convocada para 2107 y estando la misma próxima a llegar a su fecha tope -31 de diciembre 2018- se hace necesario, en el momento presente, activar el procedimiento para contar con bolsa en el año 2019. Por este motivo y haciendo uso de las atribuciones conferidas por el citado Decreto, la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local, dependiente de la Consejería de la Presidencia, ha resuelto abrir un plazo de quince días hábiles para la presentación de nuevas solicitudes de admisión en la bolsa de trabajo para el desempeño, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional de Secretarías, Clase Tercera, mediante nombramiento de funcionario interino.
Además, durante el mismo periodo, podrán aportar nuevos méritos de valoración aquellos que hubiesen presentado solicitud de admisión para formar parte en la anterior bolsa de trabajo, no siendo necesario presentar nueva solicitud de admisión.
Quienes deseen excluirse de la anterior bolsa de trabajo podrán, en el plazo indicado anteriormente, solicitar la exclusión.
Las solicitudes de admisión en la bolsa de trabajo como de aportación de nuevos méritos de valoración podrán presentarse por medios electrónicos a través del formulario que se encuentra en la página web de la Junta o presencialmente. La solicitud de exclusión de la anterior bolsa de trabajo se formalizará a través de los mismos medios, dirigida a la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local.