El Festival Tribu apuesta por las voces femeninas
El evento contará con la voz de Christina Rosenvigne como plato fuerte. Tribu ofrece arte, gastronomía y música del 17 al 23 de septiembre en Burgos
El Festival Tribu está de vuelta con su quinta edición. Tribu es una asociación cultural sin ánimo de lucro que organiza un evento urbano, accesible y que cuenta con una programación repleta de actividades gratuitas en su mayoría. Es un festival con sello burgalés ya que en él colaboran más de 30 empresas locales.
Es el único festival multidisciplinar y accesible de España que este año se celebra hasta el domingo 23 de septiembre. De esta manera, las actividades podrán ser disfrutadas por todos desde las capacidades que tengan. En esta V edición participan personas con diversidad funcional y dirigen algunas de ellas.
El programa es muy amplio, con 37 actividades programadas en más de 10 escenarios por los que pasarán más 300 artistas, el 60% de ellos burgaleses. Muchas de las actividades han colgado el cartel de no hay billetes.
Como punto reseñable para esta edición es la apuesta decidida por la figura de la mujer, con grandes referentes musicales femeninos, representando el 60% de la oferta musical del Tribu. Con más de 30 años en la industria musical, la voz de Christina Rosenvigne será el punto fuerte, y estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Burgos.
El festival mantiene las actividades para los más pequeños con Minitribu, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música, la arquitectura y el arte inclusivo.
El Festival Tribu espera superar las 30.000 personas en todas las actividades. El Ayuntamiento colabora con una subvención de 40.000 euros, lo que supone más del 36% del presupuesto.
Más información del Festival Tribu