Imagina respalda los trabajos de ayuda a domicilio
La formación morada denuncia el mal funcionamiento del servicio y achaca la responsabilidad a la empresa. El Grupo Municipal apoyará a las trabajadoras en la huelga del próximo día 24
Tras la reunión celebrada la semana pasada con las trabajadoras de ayuda a domicilio, el grupo Imagina Burgos apoya las peticiones trasladadas en dicha junta en aras de conseguir un reconocimiento digno de este empleo. Unas reclamaciones que, para la concejal Antea Izquierdo, son “más que entendibles” ya que los trabajos de ayuda a domicilio suponen prestar un servicio “amplio que abarca muchas responsabilidades”.
La concejala ha anunciado su apoyo en la huelga convocada el día 24 de septiembre para dar voz a todas las peticiones trasladadas, como la contratación de más personal o la creación de una comisión de seguimiento del servicio tripartita en la que estaría la empresa, sindicatos y la administración.
Izquierdo culpa a la empresa, su falta de responsabilidad y mal funcionamiento del servicio. Asimismo considera de vital importancia la personalización que debiera ofrecer el servicio y lamenta los retrasos en el mismo debido a la falta de puestos. La concejala ha propuesto remunicipalizar el servicio con el objetivo de asegurar un servicio “de garantías”, con un óptimo seguimiento por parte de la Administración.