El Plantío comienza la temporada con un aspecto desolador
Ninguna de las tres gradas objeto de obra luce su aspecto totalmente renovado. Las cubiertas sobre los fondos están prácticamente colocadas y la ausencia de zona lateral da vistas gratis a curiosos
Entre obras y suciedad. Así se encontraron los aficionados del Burgos CF el estadio municipal El Plantío con motivo del primer partido de liga del equipo burgalés en casa. Los socios volvían a visitar su «templo» tras la pausa estival y se encontraron un estadio con un aspecto desolador. Los únicos accesos habilitados para el partido, tribuna y fondo sur, presentaban el mismo aspecto de siempre, el de unas gradas sucias y sin mantenimiento alguno. Los aficionados, por el momento, y hasta nueva orden de la supuesta renovación de asientos, sufrirán la perenne suciedad de los asientos.
A estas deficiencias se unen nuevos factores, fruto de las obras de remodelación en El Plantío. Vallas, zanjas, polvo y estructuras a medio construir son las protagonistas en el estadio burgalés en estos primeros días de septiembre. La cubierta sobre el fondo sur ya está colocada, mientras que la del fondo norte espera hacerlo en los próximos días. Para más adelante quedará conectar ambos fondos con la nueva lateral. Los trabajos en esta última han comenzado la primera semana de septiembre y espera concluirse en el mes de febrero.
Lo que sí es novedad, son las vistas privilegiadas de «la nueva lateral» para los curiosos que divisaban gratuitamente el partido desde la orilla del río y la pasarela que cruza el Arlanzón, algo que ha provocado malestar entre los aficionados. Una lona provisional podría ser la solución.