El secretario general de Infraestructuras recibe mañana a los trabajadores de la AP-1 en el Ministerio de Fomento
Abordarán su futuro laboral tras la liberalización de la vía/ El PSOE de Burgos ha posibilitado que el Gobierno les ofrezca la subrogación
El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, recibirá mañana a las 10.00 horas a los representantes de los trabajadores de la empresa concesionaria de la autopista de peaje AP-1 (Burgos-Armiñón) para abordar su futuro laboral tras la liberalización de la vía, el 1 de diciembre de 2018.
La reunión es fruto del compromiso que adquirió la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, con los miembros del Comité de Empresa el pasado 2 de agosto, en el trascurso de un encuentro que mantuvieron en Valladolid junto al responsable de Empleo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del Partido, Pedro González.
Mañana los representantes sindicales recibirán información sobre los detalles técnicos de la licitación del contratao de conservación, mantenimiento y vialidad de la vía. “Para nosotros resulta fundamental resolver el problema de los trabajadores y las trabajadoras antes de la licitación del contrato de conservación”, recalca Peña. Adelanta que, entre otras cosas, se les ofrecerá la suborgación del contrato, “un aspecto que no estaba contemplado y que el PSOE de Burgos ha peleado en el Ministerio”, así como posibles recolocaciones y prejubilaciones.