Los incendios de esta semana calcinan 3.000 árboles de cinturón verde
El incendio acaecido el lunes en la zona sur afecto a 2,9 hectáreas de zona repoblada hace una década. Las llamas afectaron el miércoles a varios cientos de pinos en la zona de Villatoro
La zona sur de la ciudad, en las traseras del Centro Comercial Parque Burgos, se ha visto afectada “gravemente”. Así lo ha reconocido el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha lamentado los incendios sucedidos el lunes en zona sur y el miércoles en el entorno de Villatoro calcinando un volumen de hectáreas considerable.
El alcalde ha hecho hincapié en la importancia del incendio de la zona sur, afectando a un total de 7,5 hectáreas, de las cuales 2,9 pertenecen a área repoblada hace solamente diez años del denominado cinturón verde. Una zona repoblada que ha supuesto la pérdida de casi 3.000 ejemplares de quejigos, piñoneros, encinas y ciruelos, con alto valor ecológico y esfuerzo humano, ha recalcado. Este siniestro supondrá volver a empezar de cero, actuando de nuevo sobre la zona afectada.
Otro incendio fue el que en la tarde del miércoles quemó 7,7 hectáreas de rastrojo y 3,2 hectáreas de pinar en el entorno de Villatoro. Javier Lacalle ha agradecido la rápida actuación de efectivos anti incendios que sofocaron con viveza las llamas.