De la Rosa afirma que el Distrito Periférico es una herramienta útil
El presidente del Distrito V/Periférico, Daniel de la Rosa, ha sacado pecho de las 15 iniciativas desarrolladas en los ocho meses de vida del Distrito
El Distrito Periférico es un instrumento útil allí donde los vecinos los han aceptado y donde hay un presidente que aboga por que funcione, da resultados. Así lo ha afirmado Daniel de la Rosa, quien ha hecho un balance positivo del Distrito V/Periférico con cinco reuniones celebradas y 20 iniciativas formales presentadas, de las cuales 15 ya están ejecutadas.
Las peticiones de los vecinos que hechas realidad son, entre otras, la poda en Cotar, la retirada de escombros del barrio, la colocación de una nueva fuente en Villafría, la anulación del PERI de Villalonquéjar o la obra en curso en la cubierta de la peña del tejado de Villafría y el reencendido de farolas de Villafría.
Dos de las actuaciones en las que ha querido incidir Daniel de la Rosa es la puesta en marcha para restaurar la normalidad de la ocupación ilegal de una finca en Villatoro donde se encontró una plantación de marihuana y la propuesta de crear un carril bici y senda peatonal en uno de los dos carriles de la carretera que une el barrio de Cortes y Las Veguillas.
A juicio de De la Rosa, los distritos que mejor funcionan son los presididos por miembros del PSOE, mientras que en otros como el Distrito Este, presidido por Fernando Gómez, están pidiendo su dimisión, ha recalcado. Al mismo tiempo, ha criticado a Ciudadanos por “despreciar” el modelo de distritos y al PP por su “falta de compromiso y voluntad” para llevar a cabo este tipo de instrumentos.