El Subdelegado del Gobierno demanda nuevos funcionarios en las Administraciones
El subdelegado del Gobierno en Burgos reclama funcionarios nuevos en la Administración General y apuesta por la reposición natural
En sus dos meses de cargo, el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, lleva realizando decenas de visitas institucionales y, de todas ellas saca una conclusión común, la necesidad de incrementar el número de funcionarios. En una visita institucional celebrada hoy en el Aeropuerto de Villafría, ha reclamado al Estado el rejuvenecimiento de la plantilla de funcionarios de la Administración General del Estado para la provincia de Burgos.
Al hilo de estas declaraciones, Pedro de la Fuente ha recordado que hay un 20% de funcionarios menos en prácticamente todas las administraciones que “deben ser recuperados”. Además, ha subrayado que queda un largo camino para recuperar la situación de hace ocho-diez años en este ámbito.
El Subdelegado del Gobierno no se ha mojado en explicar qué funciones o cargos requieren de más funcionarios, pero ha especificado que los de prisiones son los que solicitan más personal, en la Subdelegación del Gobierno y en los Cuerpos de Seguridad, ha ejemplificado. Asimismo ha incidido en ser cautos con el número de funcionarios que se van a jubilar en los próximos meses.