Burgos, presente en 178 países, a través de la Vuelta Ciclista a España 2018
El Ayuntamiento de Burgos patrocina, por vez primera, la presencia del equipo ciclista Burgos BH en la ronda internacional que se inicia mañana en Málaga

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle participa en Málaga en la presentación e inauguración de los stands burgaleses que acompañarán todo el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2018, promocionando el turismo y la gastronomía de la ciudad y la provincia, en el primer día de la ronda internacional que se celebra en Málaga. El acto de inauguración de los stands burgaleses ha tenido lugar esta tarde en el Parque Vuelta, en la capital malagueña, a las 16.30 horas, junto con el presidente de la Diputación de Burgos.
A continuación, a las 17.30 horas, el alcalde ha asistido a la salida de los corredores del equipo Burgos BH en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, en el Muelle del Paseo Marítimo de la capital malagueña.
Burgos es la única provincia de España con equipo propio en la Vuelta
En el marco del Plan Municipal de Turismo 2018-2021, el Ayuntamiento de Burgos desarrolla múltiples acciones de apoyo al deporte, con el fin de promocionar el turismo y la gastronomía burgalesa, esas acciones se desarrollan conjuntamente con la Diputación Provincial.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha patrocinado por vez primera la presencia en la Vuelta Ciclista a España del equipo deportivo Burgos BH, que llevará el nombre de nuestra ciudad en esta ronda internacional seguida, a través de la televisión, por más de 170 países. El Ayuntamiento apoya esa presencia de Burgos BH en la Vuelta a España con 150.000 euros.

La promoción del turismo y la gastronomía burgalesa recorre 11 comunidades autónomas y Andorra, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre
La Vuelta a España promocionará, por tanto, la imagen de Burgos durante todo el recorrido por toda la geografía española de esta carrera internacional, con el objetivo principal es dar visibilidad a los principales recursos turísticos y los productos gastronómicos de la capital y la provincia burgalesa. Los stands burgaleses y el equipo ciclista Burgos BH recorrerán 11 comunidades autónomas, además de Andorra, por las que discurrirá la Vuelta, entre los días 25 de agosto y 16 de septiembre.
Los espacios promocionales de Burgos que acompañan a la Vuelta en las diferentes salidas y llegadas están compuestos por varios stands y una carpa en la que se darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses, mientras que en las llegadas estará presente en el Parque Vuelta con una instalación de «Burgos, Origen y Destino», abierta a todo el público que permitirá informar de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y la provincia. Por otro lado, tendrá su parte lúdica con la instalación de cabina de aire dirigida al público infantil, que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos.

Además de estos espacios promocionales, se incluye la proyección de la imagen de Burgos mediante pantalla gigante durante el control de firmas de los corredores antes de cada salida, en la que se estima una presencia diaria de más de 2.000 personas y la elaboración y producción de reportajes de TV en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación.
Por otro lado, también se proyectará la imagen de Burgos en las retransmisiones televisivas de RTVE y la señal internacional a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas provinciales «Burgos, Origen y Destino» y «Burgos Alimenta».
La promoción de Burgos no se limita a estas importantes actuaciones sino que se realizará una presentación en Madrid, aprovechando la llegada de la Vuelta, contactando con empresas y asociaciones empresariales de sectores turísticos y gastronómicos para mostrar las fortalezas de la Burgos en dichos sectores. Esta presentación tendrá un especial énfasis en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, con el objeto de hacer contactos de primer nivel.