El Ayuntamiento invertirá 20 millones de euros en próximas obras y proyectos
La “vuelta al cole” para Javier Lacalle viene determinada por la transformación de la ciudad con más de una veintena de obras por finalizar, proyectos e iniciativas nuevas
Con las pilas cargadas. Así ha vuelto de las vacaciones el alcalde de la ciudad Javier Lacalle tras tres semanas de descanso. Ha retornado con una premisa clara, que Burgos continúe consolidándose como la líder en la región en materias de inversión, empleo, industria, turismo y proyección. Asimismo ha trasmitido su deseo por finalizar 2018 como el Ayuntamiento más inversor de Castilla y León.
Se ha avanzado en la tramitación de distintos proyectos: la remodelación integral del barrio de Capiscol, cuyas obras se adjudicarán a finales de septiembre con un presupuesto de más de dos millones de euros. También, se licitan hoy los servicios higiénicos del Coliséum. Otras actuaciones a destacar son las referidas a la urbanización de Lavaderos y la adjudicación del proyecto de remodelación de la calle San Zadornil.
Javier Lacalle ha prometido finalizar cuanto antes la veintena de obras que continúan en marcha y la llegada de otras nuevas. El alcalde ha destacado la importancia de tres obras de interés especial. Por un lado, concluir el cierre de la Ronda Interior con el nuevo puente que une la Universidad con el barrio de Fuentecillas. Otra de las obras reseñables es la finalización de las obras en la Plaza Mayor y, por último, la remodelación de El Plantío.
Junto a estas ejecuciones de gran repercusión se unirán nuevos proyectos que serán presentados a lo largo del mes de septiembre, tal y como ha avanzado Lacalle. En esa nueva lista está la remodelación de La Quinta, la reforma del Claustro del Monasterio de San Juan, el acondicionamiento del nuevo Centro Cidiano, el proyecto de peatonalización y mejora de la Calle Santa Águeda próximo a la Catedral, el nuevo aparcamiento del polideportivo de Pisones y la nueva urbanización de la zona de El Plantío y Coliseum en conexión con la Avenida del Arlanzón.
Las nuevas ejecuciones estarán unidas a proyectos de licitación de la nueva escuela del Centro Cívico Río Vena, el nuevo Centro Cívico en Fuentecillas y la ampliación del centro logístico de Villafría, que se sacará a concurso el último trimestre del año.
En términos globales, Javier Lacalle ha cifrado en 20 millones de euros el montante total de licitaciones y proyectos previstos para lo que resta de 2018.