Briviesca se emociona al compás del Himno
Briviesca vuelve a vibrar a los acordes de su Himno en el momento central de la fiestas briviescanas
Más imágenes en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx
https://www.facebook.com/elliodeabipuntocom/videos/232872464040413/
Un año más, el Himno de Briviesca ha vuelto a sonar el día de San Roque en la Plaza Mayor de Briviesca. Y es que cumpliendo con la tradición, las notas volvían a sonar puntualmente a las dos del mediodía, en el que para muchos es el acto central de las fiestas de la capital de la Bureba. Y como viene siendo habitual desde hace 1984, el tenor Miguel Alonso fue el encargado de entonar este himno, acompañado por un público que llenaba la Plaza Mayor.
Pero antes que el Himno, la jornada comienza con la procesión y misa en honor de San Roque, patrón del día, portado por la peña que lleva su nombre, y a Nuestra Señora de la Asunción desde la ex colegiata de Santa María, donde se celebró la misa. Marcos Peña, alcalde de Briviesca, presidía en el Ayuntamiento la recepción oficial, agradeciendo a todas las personas, colectivos y trabajadores que han participado a lo largo de las fiestas en cada evento. Peña hacía entrega de los reconocimientos, este año a Gonzalo Trespaderne, pregonero de estas fiestas, Carmen Santamaría, subcampeona de España Sub-12 de fútbol femenino, Iria Castro, campeona de Europa Sub-17 de fútbol femenino, Daniel Triana, campeón de España de 300 metros y Diego Dávila y a toda la familia Dávila, directivos del Briviesca C.F.
Acudieron a este acto, el presidente de la Diputación Cesar Rico, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el senador Arturo Pascual así como otras autoridades civiles y militares.
Tras este acto las autoridades e invitados se dirigieron a la Plaza Mayor, donde asistieron tras un respetuoso silencio, entonaron el Himno de Briviesca, interpretado por la Banda de Música de Briviesca y el tenor Miguel Alonso.
Las lágrimas entre los asistentes son inevitables entre jóvenes y mayores que esperan este día con especial emoción. Teléfonos móviles e internet son los encargados de «transportar» el Himno por toda la geografía nacional e internacional para todos los briviescanos que en este día no pueden estar presentes en la Plaza Mayor, pero que no renuncian a poder entonar el Himno de su ciudad.