El Ayuntamiento realiza mejoras el parque de Fuentes Blancas
El Ayuntamiento de Burgos ha realizado una importante actuación en el Parque de Fuentes Blancas. Carolina Blasco, concejala de Medio Ambiente y alcaldesa en funciones, visitaba la zona, en la que se han invertido casi 240.000 euros, de los que el 30% se ha destinado al mobiliario infantil, el 25% a la zona de toboganes, donde se han instalado tres, uno de ellos de 18 metros con una zona cerrada que mejora la seguridad, además de actuar en el resto del mobiliario del parque y caminos de acceso.
Se ha actuado en 18.000 metros cuadrados pero se quiere seguir avanzando en todo el espacio de Fuentes Blancas, en concreto en el próximo año, desde la carretera y la zona del complejo de la Diputación hasta el camping. Blasco espera que el resto de grupos políticos apoyen estas iniciativas y puedan salir adelante.
Se han instalado 6 nuevos cenadores, 16 mesas, papeleras, contenedores o 115 metros de talanqueras además de mejorar la red de abastecimientos, pero a estas nuevas actuaciones se suma el mantenimiento del parque, porque según Carolina Blasco, hay que generar, pero hay que mantener, que recordaba que este equipo de gobierno, ha trabajado en numerosos parques y zonas verdes de la ciudad.