La XII representación ‘Camino de Amores’ de Quintanapalla regresa con una nueva versión
La localidad burgalesa volverá a unir en matrimonio a Carlos II y María Luisa de Orleans representando una nueva versión de la obra original de ‘Camino de Amores’. El acto tendrá lugar este sábado 11 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de la iglesia.
La representación de la boda real ‘Camino de Amores’ está de regreso. Tras un año de pausa, Quintanapalla volverá este sábado al siglo XVII para revivir el matrimonio entre Carlos II y María Luisa de Orleans que aconteció en la iglesia de San Esteban de la localidad en 1979.
Como novedad este año se representará una versión de Andrés y Ana García de la obra original de Fray Valentín de la Cruz ‘Camino de Amores’. Es una adaptación que ha sido modificada sustancialmente con el objetivo de generar nuevas expectativas entre los nuevos y habituales asistentes.
A diferencia de las 11 ediciones anteriores, el director de la obra Andrés García, ha explicado que esta nueva versión pone sobre la mesa la transición de la reina desde que conoce a Carlos II hasta el momento del acercamiento entre ambos y sus años de relación. Una representación en la que destacará la humanidad de los personajes con un toque de humor, ha revelado García. Otro de los elementos diferenciadores con ediciones previas es la focalización del acto en un solo punto que estará situado justo delante de la iglesia.
En esta XII boda real ‘Camino de Amores’ participan alrededor de 25-30 personas, además todo el pueblo está implicado, tal y como ha destacado el alcalde de Quintanapalla, Javier Lozano. A pesar de haber puesto el listón muy alto con las 11 ediciones pasadas, Andrés García espera “mejorar algo que está en un punto muy alto”.
La entrada es gratuita y, al igual que en años anteriores, se espera acoger alrededor de 500 personas, todas ellas sentadas.