La Policía Local levanta 5 actas de infracción de terrazas
El 63% de las denuncias del radar móvil se realizan en la Avenida de la Constitución
La Policía Local ha realizado hasta el 1 de junio, a requerimiento ciudadano, 23 intervenciones en el control de terrazas y veladores, con el resultado de 5 actas de infracción, 3 por infracción al horario y 2 por carecer de autorización; 13 apercibimientos sobre alguna deficiencia y 5 sin novedades reseñables. En el caso de los apercibimientos, en caso de que sean reiterativos, es cuando se procederá a la sanción de establecimiento.
Gema Conde presentaba estos datos junto con el Intendente Jefe de la Policía Local, Fernando Sedano. Conde recordaba que del 1 de junio hasta el 30 de julio se ha realizado 217 inspecciones, un 39,6% del total, levantándose 21 actas de infracción, 11 por carecer de autorización, 6 por tener instalados más mesas, 4 por infracción al horario de cierre, y 38 apercibimientos para corrección de deficiencias, la mayoría sobre colocación de veladores de acuerdo al plano de situación, y sobre mesas de fumadores.
También señalaba que a requerimiento de ciudadanos, se ha procedido en 18 intervenciones, y se han levantado 3 actas de infracción, 12 apercibimientos y 3 sin novedad reseñable.
En las inspecciones, se ha hecho hincapié en el control de autorizaciones, condiciones de la licencia, en el número de mesas veladores, en su colocación-situación según plano-, y en las mesas de fumadores, 1 máx. por puerta o acceso.
En el año 2018, el 65% de las quejas ciudadanas en materia de terrazas se refieren a que no se respeta el paso peatonal de viandantes. Desde la Policía Local, se informa a los hosteleros para que puedan corregir estas deficiencias, y en caso de que se reincida, es cuando se procede a sancionar, multas que en el caso de las leves, pueden llegar a los 500 euros, de 501 a 1.500 en las graves y entre los 1501 a los 3000 en el caso de las muy graves.
Controles de velocidad
La alcaldesa en funciones, Gema Conde, también se ha referido a las intervenciones con el radar móvil que la Policía Local ha comenzado a utilizar en la ciudad. Durante los meses de junio y julio, Conde señalaba que se han controlado un total de 2380, de los que 22 han sido denunciados, lo que supone un 0,8% del total y del total denunciado, el 63% corresponden a la Avenida de la Constitución, con una media de velocidad sancionada de 61,7 kilómetros por hora.
De momento, se seguirá controlando esta vía, motivo por el que desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la moderación a la hora de conducir y respetar los límites de velocidad, que en caso de Burgos es de 50 kilómetros/hora.