El delegado de EL Al en España visita Castrillo Mota de Judíos
Walter Wasercier estuvo acompañado del alcalde, Lorenzo Rodríguez, y del director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas
El responsable de la compañía aérea judía comunicó al alcalde de sus deseos de participar en los proyectos de este pueblo burgalés
Walter Wasercier, delegado en España de El AL, la compañía aérea de bandera del Estado de Israel, ha visitado Castrillo Mota de Judíos, acompañado del alcalde, Lorenzo Rodríguez, y del director del Centro Sefarad Israel en Madrid, Miguel de Lucas.
El señor Wasercier ha querido conocer de primera mano los proyectos que impulsa el Ayuntamiento de esta localidad burgalesa, a raíz de su cambio de nombre. Como es sabido, el Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos impulsa una serie de proyectos para la recuperación del legado judío en el pueblo, como son la construcción de un Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí en el Camino de Santiago y las excavaciones que se están realizando en la Mota.
La visita se enmarca en el interés que despierta en la comunidad judía el movimiento que ha puesto en marcha el alcalde, Lorenzo Rodríguez, para conocer los orígenes del pueblo sefardí. En esta línea el pasado mes de marzo una delegación del pueblo israelí Kfar Vradim viajó a España para consumar el hermanamiento entre las dos localidades, dado que en Junio de 2016 una delegación de Castrillo Mota de Judíos viajó a Israel, para estrechar lazos de amistad y cooperación.
Está previsto que este fin de semana realice una visita de carácter privado a Castrillo Mota de Judíos el Embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, que fue ministro de su Gobierno.