Concluye la segunda fase de remodelación del barrio de Villalonquejar
Esta es la segunda fase de las obras de remodelación del Barrio de Villalonquejar, y tienen un importe de más de medio millón de euros
El barrio de Villalonquejar está en proceso de remodelación. El Ayuntamiento de Burgos está continuando con el proceso de urbanización de calles de este barrio burgalés, iniciada ya hace unos años. Esta segunda fase se centra en dos áreas concretas ubicadas respectivamente al norte y sur del camino de Burgos, acceso principal al Barrio. En primer lugar, la calle de Villagonzalo; mientras que, por otra parte, se actúa en la calles Fuentelavar, La Iglesia y Maestro de Villalón, así como el camino que comunica este zona con el área deportiva del Barrio y la calle La Iglesia en su tramo sur. Se actúa también en el puente sobre el río Arlanzón que conduce a la EDAR.
Javier Lacalle visitaba estas obras, que se realizan con materiales similares a los utilizados en la primera fase y en las que se reutiliza el material procedente de las demoliciones dentro de la obra, tanto para el relleno de zanjas de servicios afectados como para su utilización como base de firmes de aceras. Para ello se utilizará una parcela de propiedad municipal como ubicación para el equipo de machaqueo.
Renovación de servicios
Se plantea la renovación de los servicios existentes en las áreas de actuación, principalmente alumbrado que se cambia a tecnología LED, abastecimiento y saneamiento, además de crear una red de telecomunicaciones municipal.
Se acondicionarán zonas verdes con plantación de césped y algunas especies arbóreas de características acordes a la climatología burgalesa.
El presupuesto es de 537.409,56 euros y el plazo de obra establecido en el proyecto es de seis meses, comenzaron el 13 de febrero y terminarán en el mes de agosto.