El Ayuntamiento urbanizará el aparcamiento de Lavaderos
En los próximos días se publicará en el BOP la licitación de las obras
El Ayuntamiento urbanizará la zona de aparcamiento de Lavaderos. La próxima semana, se publicará en el BOP el pliego de condiciones que ya está elaborado para que entre septiembre y octubre se pueda adjudicar la obra. Así lo explicaba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que recordaba que serán 109 plazas las que se generen, a las que se sumarán 21 más cuando la parcela del edificio que se encuentra en el solar quede demolido por parte de la Junta de Compensación. Las plazas estarán situadas en batería en el centro de la parcela con una longitud por plaza de 4,5 metros y en línea en los laterales, de 2,25 de anchura. Además, contarán con carriles de circulación de 4 metros de anchura.
Lacalle recordaba que son varios los años que se lleva trabajando en la urbanización de esta parcela, y la decisión de abordar el proyecto, se ha tomado porque aunque se ha hecho entrega del edificio al Ayuntamiento, es la Junta de Compensación quien tiene que demolerlo y entregar un solar. Las obras tendrán una duración de unos cuatro meses y un presupuesto de 240.000 euros.
Esta decisión se toma tras desestimar la idea de un parking en altura, porque lo impide el PGOU ya que quita soleamiento a los edificios colindantes.
En Gamonal se han generado en los últimos años más de 1400 plazas de aparcamiento, y el Ayuntamiento plantearía nuevas opciones, si los vecinos así lo pidieran. En cuanto a la implantación o no de la zona ORA, Lacalle señalaba que si los vecinos y comerciantes lo pidieran, se estudiaría unas plazas en rotación en Lavaderos para facilitar la movilidad. Lacalle aconseja que este debate se trate en el ya constituido Distrito Este de Gamonal.
Protección exterior en el parking disuasorio
Javier Lacalle ha señalado, ante el poco uso del parking disuasorio, que se buscan alternativas a aspectos mejorables, como la señalización del mismo y que la palabra «disuasorio» no entre en la denominación de este parking, cambiándolo de nombre. Además de este cambio, se quiere proteger con un cierre exterior, para evitar la desconfianza de los usuarios del mismo.