El Fin de Semana Cidiano cumple diez años
La cita se ha consolidado y crecido a lo largo de los años como referente turístico
El Ayuntamiento de Burgos y el grupo OTR han firmado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de la décima edición del Fin de Semana Cidiano. Javier Lacalle y Ricardo Garilleti firmaba este protocolo por el que OTR organizará del 5 al 7 de octubre esta cita que cada año gana adeptos.
En esta edición, se quiere priorizar la promoción fuera de Burgos, y con Madrid como foco principal o en los autobuses de largo recorrido. El Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, aportará 70.000 euros, 20.000 euros más que el pasado año.
En esta edición, la programación de la Plaza Mayor y debido a las obras, se trasladará a la Plaza de San Juan. En cuanto a la colaboración con el VIII Centenario de la Catedral, se quiere organizar un concierto en la plaza de Santa María en la Catedral. Además, se fomentará Burgos como ciudad de turismo accesible.
Javier Lacalle ha invitado a todos a sumergirse en el Fin de Semana Cidiano, participando e incluso vistiéndose de la época, por lo que se hará una invitación a peñas, grupos y asociaciones para que valoren esta iniciativa que daría un mayor ambiente a la ciudad.
En cuanto a la programación definitiva, se trabaja para seguir cerrando actividades, y en será en septiembre cuando se haga la presentación y aunque se siga trabajando en ella, ya se conocen algunos datos, como el nombre del pregonero, Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Farmacéuticos de España.
Este año, el Fin de Semana Cidiano cumple diez años, en los que se ha convertido en una cita cultural y festiva para los burgaleses y para todos los que reservan estos días y se acercan a Burgos a revivir una parte de la historia de Burgos y Castilla con el Campeador como protagonista.