Sáenz de Santamaría y Casado piden el voto en Burgos
Dos de los precandidatos del PP a presidente nacional recalaban hoy en Burgos dentro de los días de campaña
Soraya Sáenz de Santamaría llegaba a Burgos dentro de los días de campaña que los candidatos están aprovechando para dialogar con los afiliados. Sáenz de Santamaría presentaba su candidatura y «la candidata del voto útil», la que puede ayudarles a todos ellos a ganar las elecciones municipales y regionales en 2019 y las próximas generales. La candidata tiene claro que se elige a un presidente de partido pero también a un candidato a la presidencia del Gobierno, y dejaba claro que lo que los votantes piden es «fortaleza y firmeza para cuanto antes, hacer que el PSOE salga del Gobierno al que nunca debió entrar».
Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado claro que hace «una campaña en positivo» y que nunca va a utilizar ningún asunto de sus compañeros para desacreditarlos, en alusión a los posibles problemas de Pablo Casado y sus máster.
En su intervención ante los afiliados reunidos en la sede del partido, reivindicaba la fortaleza del Partido Popular, una fortaleza que tiene que salir y ha dejado claro que viene a pedir su opinión porque «el Partido Popular no sólo es Génova, sino que es cada sede provincial y cada uno de sus afiliados.
El segundo candidato hoy en Burgos ha sido Pablo Casado. En esta ocasión, el lugar de reunión ha sido el Puerta Real, a los pies de la Catedral. Casado manifestaba su admiración por Juan Carlos Aparicio, una referencia «desde que me afilié». A los presidentes provinciales les ha pedido lo que hace el PP de Burgos, dejar votar a los afiliados con libertad. Definía su proyecto como un proyecto de futuro, en el que nos ilusionemos por la política, del que «nos sintamos orgullos» y del que «saldremos todos muy unidos». Aboga por una nueva etapa respetuosa pero que ilusione a la gente y que vuelvan «a confiar en nosotros». Para Pablo Casado es necesario abrirse a la sociedad para contar con los mejores, con los que tienen que volver para seguir construyendo política.
Según Casado, la moción de censura «ha salido muy cara» en el pago a los «batasunos, los podemitas y para el independentismo catalán» y que pasan por acercar presos, que el independentismo siga prevaricando y malversando fondos para propiciar un proceso de ruptura, cualquier tipo de referéndum independentista pactado o «abrir en canal la Constitución», algo que no permitirá si es elegido presidente. «Sólo con la Ley, pero con toda la Ley podemos prevenirlo».
También ha avanzado, que si gana, pedirá la ayuda de todos y si pierde, se pondrá a disposición de presidente del partido.